Unos 2.000 vecinos de Arenales del Sol protestan por la falta de servicios públicos
Unos 2.000 vecinos de la playa de Arenales del Sol se sumaron a la manifestación que se desarrolló en la tarde de ayer a lo largo de la principal avenida de esta pedanía de Elche en protesta por la falta de servicios públicos y la política urbanística del Ayuntamiento.
Fernando Cano, portavoz de la Asociación de Vecinos de Arenales de Sol, comentó que el 'objetivo fundamental de la protesta vecinal es dejar patente la oposición a la construcción de 3.200 viviendas sin establecer los servicios públicos mínimos'. La plataforma vecinal considera necesario que el consistorio cumpla las promesas y fije los servicios públicos antes de autorizar nuevas edificaciones en la zona.
Cano explicó que los más de 5.000 residentes permanentes reclaman 'desde hace años jardines y zonas verdes, un mejor servicio de transporte y solucionar problemas como el del hotel, la rotonda y el ambulatorio'. Según el portavoz vecinal, el Ayuntamiento no ha cumplido sus promesas: 'Continuamos presenciando accidentes a diario en la rotonda provisional y heridos en las cuestas mal pavimentadas'.
Por su parte, el equipo de gobierno ilicitano explicó hace días, a través de su portavoz, el socialista Carlos González, que los compromisos adquiridos con Arenales del Sol se mantenían y que todo estaba preparado para su ejecución.
No obstante, Cano replicó: 'Las promesas del Ayuntamiento y del alcalde de Elche ya las conocemos. Hace un año se nos dijo lo mismo, que todo estaba en proceso de ejecución; y no es así. El parque prometido debería estar terminado y no hay ni tan siquiera presupuesto'.
Unos 1.400 ilicitanos están empadronados en Arenales del Sol, aunque la población estable se cifra en unas 5.000. En este periodo veraniego la población de esta pedanía costera supera las 25.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.