_
_
_
_

ETA vuelve a golpear en Alicante y obliga a un gran despliegue policial

La banda hace estallar una bomba en Torrevieja y atemoriza de nuevo Santa Pola

Llamadas anónimas al periódico en San Sebastián y a la asociación de ayuda en carretera DYA en Álava anunciaron sobre la una de la tarde la colocación de dos bombas en la costa alicantina, una en Torrevieja y otra en Santa Pola.

La policía y la Guardia Civil tuvieron tiempo para desplegar a sus agentes y desalojar a los vecinos de las zonas afectadas, muy concurridas en verano. La bomba de Torrevieja estalló una hora después en el aseo de una hamburguesería propiedad de una familia iraní, que reside en esta localidad desde hace ocho años. El artefacto arrasó el interior del local, aunque sólo se registraron daños materiales.

El supuesto segundo artefacto no llegó a aparecer. Tras el desalojo de unas 5.000 personas que se encontraban en la Gran Playa de Santa Pola, los artificeros rastrearon durante varias horas cientos de metros de arena, pero no encontraron nada.

El Gobierno y el PSOE han visto en esta nueva ofensiva motivos para citarse este mismo fin de semana con el objetivo de fijar ya la fecha de la reunión extraordinaria del Congreso de los Diputados que votará la ilegalización de Batasuna. 'ETA está llevando al abismo al proyecto de la izquierda abertzale', advirtió el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_