Falso comienzo
(...) En la vía de la guerra contra Irak, Bush ha encontrado un verdadero muro, el muro de los 'noes' internos e internacionales. Y estos 'noes' explican por qué la respuesta estadounidense al discurso belicoso del líder iraquí ha sido sorprendentemente tranquila. En los últimos días, Washington ha decidido cambiar de tono (...) y no seguir proyectando a escala mundial la imagen del guerrero exasperado, sino la del caudillo reflexivo (...) que dicta las fases del enfrentamiento. Pero lo que ha cambiado no es la sustancia, sino la propaganda tras darse cuenta Washington de su 'falso comienzo'. (...) Países clave como Turquía, Arabia Saudí, Jordania, Siria, Egipto, Alemania y Rusia se han opuesto a los planes de EE UU. (...) Bush (...) ha afirmado que el objetivo no es la guerra, sino el cambio de régimen en Bagdad, pero no ha explicado cómo se puede derrocar a un dictador sin el empleo de la fuerza. (...) La desenfrenada propaganda bélica estaba poniendo en peligro el frente interno, la alianza del dolor y del patriotismo que durante 11 meses ha mantenido unidas oposición y mayoría. Por esto, Bush ha rebajado la temperatura pública, dejando intacta la preparación invisible. (...) Vendrá septiembre y la emoción y la rabia del aniversario del 11-S. La Casa Blanca (...) ha comprendido que debe remendar los descosidos internos e internacionales antes de atacar. La máquina de guerra vuelve a los búnkeres. Cuando reaparezca, probablemente será demasiado tarde para frenarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.