Unos cursos del Inem
El lunes día 29 de julio de 2002 fui convocado por el Inem para recibir un breve curso acerca del autoempleo. El día en cuestión me presenté en la dirección que me habían indicado: calle Núñez de Balboa, 119, piso 1, centro-izquierda (Madrid). A continuación intentaré explicar lo que aconteció en la misma.
Inicialmente, el profesor del curso nos hace saber que durará, aproximadamente, unas dos horas. Como primera tarea establece que debemos firmar en un registro de asistencia, así como entregarle el documento que habíamos recibido del Inem.
Concluido esto, nos solicita que nos presentemos uno a uno especificando nombre, profesión, si estamos interesados por el autoempleo y un esbozo profesional de cada participante. Me solicita que comience yo. Le comento que ya han pasado veinte minutos de clase, y si nos tenemos que presentar todos, unas diecisiete personas, se nos irá el tiempo del curso en las presentaciones. Yo estaba realmente interesado en el mismo.
A esta sugerencia por mi parte, me responde, en un tono ya poco amistoso, que si tiene que ampliar el curso varias horas lo hará. Pasadas las presentaciones, una hora larga, nos reparte unas cuartillas en blanco y nos dice que las rellenemos con nuestras impresiones sobre el autoempleo. En ningún momento veo que allí se vaya a analizar ningún tema ni recibir información alguna sobre lo que habíamos sido convocados; esto me lleva a comunicárselo y la respuesta vino rápida: 'abandone la sala'. Cuando me dispongo a irme, para no perder más el tiempo allí, me dice que me dará el curso como no superado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.