Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Previsión de fuertes lluvias en Cataluña para el fin de semana

La Dirección General de Protección Civil avisó ayer a las delegaciones del Gobierno de Cataluña y Baleares ante la previsión de que se registren lluvias muy fuertes durante el fin de semana. Según los datos facilitados por Protección Civil, en Girona, Tarragona y Barcelona se prevén para hoy precipitaciones que localmente pueden tener una intensidad 'muy fuerte' y que pueden superar los 45 litros por metro cuadrado.

El Instituto Nacional de Meteorología informó ayer de que el cambio de tiempo que se inició por el norte peninsular se intensificará hoy y afectará fundamentalmente al área cantábrica, Navarra, mitades norte de Aragón y de Cataluña y Baleares. La causa de todo ello es la rápida formación de una borrasca al noreste de la Península acompañada por la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera. A partir de mañana se espera una progresiva mejoría que se generalizará el lunes.

Las temperaturas descenderán y se prevén precipitaciones de carácter moderado que podrán ser de nieve en cotas de 2.500 metros, pero que bajarán a última hora de la tarde hasta los 1.800 o 2.000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de agosto de 2002