Los alumnos del curso 'Internet para todos' en Ávila, sin conexión a la red
Unos 1.500 ciudadanos de Ávila se debían beneficiar del plan de alfabetización digital organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT): Internet para todos. El Ayuntamiento abulense era el primero en firmar un acuerdo con el Ministerio por el que se comprometía a promover gratuitamente el acceso de sus vecinos a la sociedad de la información.
Los alumnos inscritos en el programa accedían a las clases a través de un centro colaborador municipal, dotado con 2 aulas y 20 ordenadores.
Sin embargo, el PSOE denunció la semana pasada que el curso era 'un fiasco absoluto' porque los alumnos no tienen conexión a Internet y para poder navegar 'usan un disquete simulador'.
El concejal socialista Mario Pérez Antolín pidió la paralización del curso 'hasta que se pueda impartir en buenas condiciones y haya conexión a la Red'.
Los responsables del programa en Ávila replicaron al concejal socialista que el fin de utilizar un entorno simulado en lugar de una conexión real a Internet, es proteger la seguridad de los datos del alumno, además de que permite repetir cualquier práctica en múltiples ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.