Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojados dos pasajeros de un avión por amenazar al piloto

La Guardia Civil desalojó ayer de un avión de la compañía Iberia estacionado en el aeropuerto de Barajas a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que se encontraban entre el pasaje del vuelo Madrid-Casablanca y que profirieron 'amenazas verbales' contra el comandante de la aeronave por el retraso que soportaba el avión.

Según fuentes aeroportuarias, los dos individuos 'se enfrentaron a voces' con el comandante del aparato cuando estaban embarcados en el avión, que tenía previsto su despegue hacia la ciudad marroquí de Casablanca a las 10.20 y que finalmente salió desde Barajas a las 17.20, con siete horas de retraso.

Fuentes de Iberia señalaron que el comandante de la aeronave avisó a la Guardia Civil para que procediera al desembarque de los dos pasajeros 'por seguridad, para que se tranquilizaran y para evitar conflictos en el interior del avión'. Según la aerolínea, estas dos personas estaban 'nerviosas' por el retraso y amenazaron verbalmente al piloto, que finalmente no presentó denuncia contra estos viajeros.

Iberia indicó que la demora de siete horas en la salida de este vuelo se debió a un problema relacionado 'con el enlace de la tripulación'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de agosto de 2002