_
_
_
_

Arenas promete a Ceuta más inversiones y mejoras fiscales

'Nosotros creemos en el futuro de la ciudad española de Ceuta'. Esta frase que dijo ayer el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, en su vista oficial a la ciudad autónoma concreta el mensaje que el Gobierno quiere enviar a la población en medio de la crisis entre España y Marruecos.

Uno de los principales temores de la población ceutí es que esa crisis les estrangule económicamente, ya que cerca del 80% de su economía depende del comercio transfronterizo con el país vecino. Arenas dijo que se había comprometido con el presidente de la ciudad, Juan Vivas, a desarrollar un plan 'a medio y largo plazo' de desarrollo socioeconómico.

Arenas se comprometió a abrir un cauce de diálogo con Hacienda para 'revisar' el régimen económico específico de Ceuta. Sobre sanidad, aseguró que negociará con Defensa la optimización del uso del hospital militar. En lo que respecta a la Administración Pública, el ministro dijo que buscaría fórmulas para incentivar a los funcionarios para que eligieran trabajos en Ceuta y Melilla, y aseguró se está buscando la manera de ofrecer un pacto de empleo a esas ciudades con 'bonificaciones' a la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_