_
_
_
_
_

La policía local de Ceuta crea una unidad para proteger a sus agentes de agresiones

Las reiteradas agresiones a agentes de la Policía Local de Ceuta han llevado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento a crear una unidad de élite que se encargará de velar por la integridad y seguridad de sus propios compañeros cuando sean requeridos desde barriadas periféricas de la ciudad autónoma, especialmente la de Príncipe Alfonso, la más cercana a la frontera con Marruecos.

La unidad comenzará a actuar el 12 de agosto y estará formada por 15 agentes y tres mandos, todos entrenados en artes marciales. Se les exige experiencia como tiradores y corpulencia física.

El objetivo de la Policía Local, que tiene una plantilla de 300 agentes, es disuadir a los individuos que se dedican, desde mediados de julio, a atentar contra las patrullas que trabajan en las barriadas próximas a la frontera, las que mayor índice de conflictividad y delincuencia presentan.

Más información
La frontera de la frontera

Para el presidente ceutí, Juan Vivas, la creación de esta unidad sólo persigue que el resto de los agentes puedan cumplir bien su trabajo, 'porque es evidente que en determinadas zonas, y siempre los mismos, se están ensañando con la policía'.

El delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, ha anunciado la apertura de una investigación para detener a los cabecillas de los recientes ataques contra las fuerzas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sólo en la última semana cuatro patrullas han sido apedreadas. El pasado viernes tuvo que ser hospitalizado un agente con traumatismo craneoencefálico.

El último incidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un grupo de individuos apedreó desde una loma a un vehículo de la policía local que precisamente escoltaba al autobús urbano que cubre la línea hasta la frontera de Tarajal. La noche anterior fue una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía la atacada, cuando acudió a la zona por un falso aviso de robo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_