_
_
_
_
_

Pedro Rodríguez llama 'retrasado mental' al viceportavoz socialista

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), llamó ayer públicamente 'retrasado mental', en el transcurso de una conferencia de prensa, a José Fiscal, viceportavoz municipal del PSOE. José Fiscal reclamó el domingo la dimisión del concejal de Seguridad y Tráfico, José Luis Gallardo (PP), por el clima de inseguridad, con una multitudinaria reyerta y varios robos, existente durante las Fiestas Colombinas.

Pedro Rodríguez, en tono airado, extendió su ataque a todo el Grupo Municipal Socialista, al que acusó de 'falta de calidad y de categoría política'. El alcalde acusó también a los socialistas de que 'creen que los ciudadanos de Huelva son bobos'.

El curso político en Huelva, considerado por unos y otros como el de mayor crispación desde la restauración de la democracia, concluyó ayer entre duras acusaciones. El detonante fue una reyerta, que se produjo en torno a las seis de la madrugada del domingo, entre un grupo de jóvenes que se intercambiaron patadas y puñetazos en el recinto ferial. La pelea sorprendió en medio a José Fiscal y a su esposa.

Pedro Rodríguez, muy nervioso, dijo ayer: 'No hay inseguridad en Huelva. Ha habido una pelea. Y ese señor que se llama Fiscal, no sé si de nombre o de otra cosa, pide la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana. Por una pelea. Nos parece muy fuerte. En una fiesta que acoge a 650.000 personas puede haber una pelea. Todos los fines de semana, en todos los sitios, hay cientos de peleas (...) Las palabras de Fiscal me parecen indignantes. Y de retrasado mental'. El alcalde retó a los socialistas a que 'sigan diciendo cosas como ésta, a ver cuándo van a llegar al poder'.

Por su parte, José Fiscal aseguró que los insultos del alcalde se deben 'al nerviosismo que siente porque se halla con el agua de la Justicia al cuello'. Para el viceportavoz socialista, 'Pedro Rodríguez está imputado por la presunta comisión de graves delitos'. 'Por ello, de vez en cuando, pierde los papeles. Otros en su situación judicial, como el presidente de la Diputación de Córdoba, optan por presentar la dimisión. Pero Pedro Rodríguez no se quiere marchar del Ayuntamiento de Huelva porque está obteniendo pingües beneficios económicos y se resiste a dejar el chollo. Ni más ni menos. Nosotros hemos formulado una crítica política. Y Rodríguez responde mediante el insulto. Eso sólo tiene un nombre: Fascismo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_