_
_
_
_
_

Torrejón de Velasco empezará a construir en otoño su escuela de música

El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, municipio madrileño de 1.600 habitantes, ha iniciado, ante la gran demanda vecinal de formación musical, los trámites para la construcción de una escuela municipal de música, que constituirá a su vez la primera fase de un gran edificio cultural que albergará un auditorio y un teatro.

'Este último curso pusimos en marcha la escuela de música, impartiendo las clases en el pabellón de servicios del colegio público Nuestra Señora del Pilar, y nos hemos encontrado con 102 alumnos y muchos otros que se quedaron en lista de espera. Por eso queremos construir un edificio para esta actividad', explicó el alcalde, Miguel Ángel López.

El Ayuntamiento en pleno acaba de aprobar la adjudicación del proyecto de ejecución de la obra con la intención de aprobar éste en septiembre, con lo que los trabajos se iniciarían en el mes de noviembre y concluirían en la primavera del próximo año. En este primer curso de la incipiente escuela de música, cuya gestión fue adjudicada a la empresa Tempo Intermezzo, SL, se han impartido clases de guitarra, piano, música y movimiento, teatro musical, coro y danza.

'Hemos contado con un presupuesto de 42.000 euros, 28.000 financiados por el Ayuntamiento y el resto por la Comunidad de Madrid. Ahora hemos pedido a la administración regional una subvención para adquirir instrumentos como flautas, saxos o trompetas', añadió el regidor.

La nueva escuela municipal de música se construirá en la zona noroeste del municipio, entre los sectores urbanísticos S-4 y S-5, donde se están construyendo en la actualidad 70 y 50 viviendas unifamiliares, respectivamente. Con una superficie de 390 metros cuadrados, el edificio en el que se impartirán las clases contará con aulas específicas para cada curso, y su presupuesto total asciende a 288.572 euros.

Auditorio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los próximos años, el alcalde de Torrejón de Velasco espera que se vayan construyendo alrededor de esta escuela otros complejos culturales, como el teatro-auditorio, en el que se incluirá esta escuela de música junto a una escuela de teatro. Aunque el aprendizaje de la música está abierto a los ciudadanos de todas las edades, lo cierto es que la mayoría de los alumnos que han acudido a la convocatoria del pasado curso son escolares, salvo los quince miembros del curso de coro, que pertenecen en su mayoría a la tercera edad.

'Ha sido tan positiva la respuesta de nuestros vecinos que hemos decidido apostar por un proyecto que no estaba en nuestra mente hace tres años, cuando asumimos la alcaldía', declaró Miguel Ángel López.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_