La caída del turismo y de las comidas rápidas hunde el precio del pollo
La reducción de la demanda por la bajada del turismo, junto a un incremento de la oferta, han hundido en los dos primeros meses de verano el sector de la carne de pollo. Frente a unos costes de producción medios de unos 0,80 euros kilo vivo (unas 133 pesetas kilo), los precios en las últimas semanas han experimentado una fuerte caída, hasta situarse en menos de 0,60 euros, 100 pesetas por kilo.
En el sector del pollo, los meses de verano, por el aumento de las comidas rápidas y del turismo, han constituido tradicionalmente el periodo más importante de ventas. A la vista de estos datos, los productores habían hecho unas previsiones de comercialización al alza que no se han cubierto.
Para los empresarios del sector, junto al incremento de la oferta con animales de un peso superior al normal, la causa principal de esta situación ha sido el retroceso del turismo. La reducción de visitantes está afectando a la demanda. En medios de la producción se espera que durante el mes de agosto se pueda reactivar el consumo y superar la actual crisis. Si no hay un comportamiento positivo de los mercados en estas próximas semanas, los productores auguran un nuevo año con fuertes pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.