Las empresas cotizadas rebajan la previsión de aumento de beneficios en 2002 al 7,6%, frente al 8,6% de junio
El beneficio de las empresas cotizadas en la Bolsa de Madrid crecerá este año una media del 7,63%, según las previsiones que manejaban en julio las sociedades y agencias de valores miembros del parqué madrileño. Las firmas de Bolsa han reducido su estimación en 0,94 puntos frente al incremento del 8,57% que habían previsto en el mes de junio.
Esta previsión supone asimismo una rebaja en hasta 3,96 puntos si se compara con el 11,59% que los expertos habían calculado que crecería el beneficio en 2002, cuando realizaron sus estimaciones en julio del año pasado.
Los expertos han subido, en contraste, al 13,62% el incremento de beneficio que esperan que obtengan las sociedades cotizadas en 2003, lo que supone 0,66 puntos más, frente al 12,96% previsto en sus análisis de junio. En los análisis individuales, el crecimiento de beneficio previsto para 2002 oscila entre un mínimo del 2,8% y un máximo del 11,7%; para 2003, entre un mínimo de aumento del 9,3% y un máximo del 22,53%.
Por otra parte, las Cámaras de Comercio prevén que la economía española inicie su recuperación durante este trimestre, después de la ralentización de la actividad del primer trimestre y la estabilidad registrada en el segundo, según las previsiones de su Informe Económico Anual 2001.
Los datos difundidos ayer de dicho informe muestran que EE UU volverá a estar a la cabeza en cuanto a recuperación, y los países de la zona euro 'seguirán el mismo camino, aunque con cierto retardo temporal'. Las perspectivas económicas de España para el año 2002 son 'favorables y más positivas que las del resto de Europa', con unas previsiones de crecimiento en torno al 2%, cerca de un punto porcentual por encima de las correspondientes a los países de la zona euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.