_
_
_
_
_

Nuevo incremento de cuatro millones en el coste del palacio de ferias de Málaga

El proyecto emblemático del actual mandato del PP en el Ayuntamiento de Málaga, el palacio de ferias y congresos, no cesa de incrementar su coste. El Consejo de Administración de la empresa municipal Promálaga aprobará mañana martes un nuevo anexo al proyecto para la instalación de megafonía, iluminación, redes de voz y datos y seguridad por un importe de 4.176.276 euros, lo que dispara el precio total hasta 58,146 millones de euros, más del doble del precio en el que fue adjudicado el proyecto a la constructora Necso (26,3 millones de euros), y más del triple del presupuesto inicial con el que se licitó (17,3 millones de euros).

Pero además, y dado que no hay cobertura presupuestaria para asumir el coste del proyecto, el consejo aprobará también un crédito que Promálaga va a suscribir con el BBV para hacer frente a las certificaciones pendientes de abonar a la constructora y que, en principio, correrán a cuenta de los presupuestos de esta sociedad municipal. El Ayuntamiento, que ha pedido colaboración a la Junta de Andalucía para financiar el proyecto, sólo tiene asegurados 23,4 millones de euros, y ya tuvo que pedir un crédito puente a cuenta de los posibles fondos que pudiera obtener del programa europeo Interreg III para hacer frente al primer modificado del proyecto.

'Es intolerable una falta de previsión tan brutal', se queja la portavoz socialista, Marisa Bustinduy, quien cuestiona la forma de gestionar los recursos públicos del PP. 'Parece que se han lanzado a hacer el proyecto confiando en que alguien vendrá detrás a pagarlo, y desde luego está claro que diseñaron lo mínimo que se despacha en palacio de congresos, y no tenían previsto ni la megafonía', se queja. Según Bustinduy, en cualquier empresa privada hubieran ya echado al alcalde y al concejal de Comercio, José Luis Ramos, 'por inútiles e incapaces'.

El portavoz de IU, Rafael Rodríguez, también insiste en que la gestión del proyecto 'es el mejor ejemplo de una prueba de la chapucería, la improvisación y la indolencia en la gestión de los recursos públicos del gobierno municipal del PP'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_