La salsa de la vida
Segunda película de un conocido director teatral británico, con un elenco cuajado de primeras figuras y con el curioso añadido de la música latina como personaje incorporado, Born Romantic es un abigarrado, a menudo angélico y casi siempre interesante cruce de caminos, los que van trenzando un puñado de personajes que sólo comparten dos destinos: una sala de baile y el azar.
Tiene la película, que juega con estudiado descaro a situar a los personajes en el límite mismo de la credibilidad -vean: un carterista patoso, una maniática limpiadora de lápidas, un marido separado que comparte con su ex sólo la cocina de su sórdido piso, un músico fracasado que intenta enmendar errores del pasado, un taxista del que no renegaría el mismísimo Frank Capra, una chica que se acuesta con el primero que pasa-, un arranque imparable, una factura técnica y de recursos expresivos más que correcta. Si acaso, cabría reprochársele que el director demuestra querer tanto a sus personajes que acaba pasando limpiamente por encima de la lógica discursiva en que los ha metido.
BORN ROMANTIC
Director: David Kane. Intérpretes: Jane Horrocks, Craig Ferguson, Ian Hart, Castherine McCormack, Olivia Williams, Adrian Lester. Género: comedia romántica, Gran Bretaña, 2001. Duración: 96 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































