Bilbao revisará los parquímetros de la OTA para que no cobren los festivos
Los conductores que pagaron en festivos podrán recuperar su dinero si tienen el recibo
El Ayuntamiento de Bilbao ordenó ayer a la empresa concesionaria de la OTA (el sistema de aparcamiento limitado) que revise todos los parquímetros de la villa para garantizar que obvien los días festivos y que durante esas jornadas emitan billetes para aparcar la siguiente fecha hábil.
La orden responde a una queja realizada horas antes por el grupo municipal del PP. Los populares de Bilbao criticaron públicamente que las máquinas de la OTA funcionaron el pasado día 25, Santiago, y anteayer, San Ignacio, (ambas jornadas eran festivas en Vizcaya) como cualquier fecha laborable. De modo que aunque no hubiera vigilantes, si algún despistado desconocía que era festivo pagó por estacionar el coche pese a que no debía. Y quien quiso sacar un billete para el siguiente día laborable no pudo porque las máquinas los emitían para el festivo.
La empresa concesionaria aseguró, según el Ayuntamiento, que los parquímetros de Bilbao están programados para saltarse los días festivos y añadió que si los pasados días 25 y 31 hubo algún falló fue 'excepcional'.
La empresa concesionaria aseguró también que si hubo alguna máquina expendedora de billetes de la OTA de Bilbao que realizó cobros los pasados días 25 y 31 se debió a algún 'desajuste en la programación' de parquímetros concretos.
Unos cuantos sí que hubo. El grupo municipal popular difundió ayer copias de billetes de OTA emitidos por cinco parquímetros durante la jornada del miércoles pasado. Un día, festivo, en el que la máquina debía haber emitido billetes para el siguiente día laborable, ayer jueves. Los parquímetros en cuestión están ubicados en las calles Rodríguez Arias, Juan de Ajuriaguerra, Licenciado Poza, García Rivero y en dos puntos de Iparraguirre.
El Ayuntamiento de Bilbao se disculpó ante los usuarios e instó a aquellos que pagaron por aparcar en jornadas festivas a que presenten los recibos en la concesionaria del servicio de la OTA de Bilbao, donde se les devolverá el importe correspondiente. La empresa tiene sus oficinas en la calle Pérez Galdós, 5 bajo. Su teléfono es 902 07 58 28, según informó el consistorio en una nota.
Aunque la concesionaria sostuvo que los parquímetros se hallan programados para obviar los festivos, el PP lo desmintió. Los populares aseguraron que la empresa sabe, 'por denuncias de sus trabajadores', que no lo están y de ese modo el 'Ayuntamiento recauda dinero de forma irregular' durante las jornadas festivas.
Esta denuncia del PP se une a la que hizo el mes pasado porque existen más tarjetas de aparcamiento de residentes que plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































