El cuartel del Conde Duque se pone en danza
El Conde Duque cambia las guitarras por las zapatillas de ballet. Después de un mes con una programación repleta de jazz y rock, el antiguo cuartel y ahora centro cultural acogerá durante todo el mes de agosto danza, flamenco y ópera. Será a partir del domingo, con el ciclo En clave de danza.
Ese día se presenta España baila flamenco, que se repetirá al día siguiente, lunes. A partir de las 22.00, el escenario del patio central contará con 20 bailarines y música en directo. La esencia del flamenco se mezclará con lo contemporáneo en una coreografía dirigida por bailaores como Antonio Canales o Merche Esmeralda.
El programa de danza del Conde Duque está repleto de variedad. Los días 7 y 8 de este mes acogerá a los solistas del Ballet Nacional de Bulgaria, que ofrecerán fragmentos de obras como El Cascanueces, El lago de los cisnes y Romeo y Julieta.
Del Este vienen también los bailarines del ballet Boslykiev, que reúne a componentes del Ballet Nacional de Moldavia, el Teatro Bolsoy y el Teatro de la Ópera de Kiev. Actuarán los días 9 y 10. Los dos siguientes, el 12 y el 13, el programa abandona la danza por el exotismo con la segunda edición del festival Étnico del Sur.
Los espectáculos continuarán con la ópera de cámara Don Quijote (día 15), el ballet español de María Carrasco (días 17 y 18), la compañía de Antonio Márquez (20 y 21), el ballet, orquesta y coros del Ejército de Ucrania (22), el espectáculo de la compañía de María Pagés Flamenco Republic (23 y 24), el ballet clásico de Moscú (27 y 28) y, para poner fin al ciclo, el primer festival de Tango Argentino (30 y 31).
En clave de danza. Cuartel del Conde Duque. Calle del Conde Duque, 9 y 11. Entre el 4 y el 31 de agosto, a las 22.00. Entre 12 y 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.