De los bares de copas
Asociaciones de vecinos del centro de la ciudad, concretamente las de Malasaña (Centro) y la asociación El Organillo (Chamberí), han dirigido una denuncia al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, en la que culpan al Consistorio de pasividad municipal ante el incumplimiento de la normativa de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y las ordenanzas municipales que la regulan. En particular, las disposiciones del decreto que aprobó el catálogo que establecía un periodo de un máximo de tres años para la adaptación de la actividad real que desarrollen los locales con la que establezca la licencia que les ampare.
Este plazo, que ha transcurrido en exceso sin haberse dado cumplimiento a las normativas, ha creado, por una parte, una clara indefensión a los ciudadanos, que continúan viendo y sufriendo los ruidos y molestias de buena parte de los locales, especialmente aquellos vecinos que viven próximos a locales con actividad musical o en zonas de concentración de dichos establecimientos; y por otra, impide evaluar la efectividad de unas normativas aprobadas hace más de tres años con el consenso de todos los sectores implicados en la problemática del ocio nocturno y el descanso.
Esta denuncia, que insta al Ayuntamiento a que en el plazo de tres meses dé cumplimiento a la normativa vigente, es un paso previo -en caso de no ser atendida por el Ayuntamiento- a la solicitud, por parte de las asociaciones de vecinos denunciantes, de dicho cumplimiento ante la Administración de Justicia, constituyendo una iniciativa sin precedentes en nuestra ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































