El PSE censura a Alonso por hacer un 'descarado' anuncio de autopromoción
El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria, Patxi Lazcoz, censuró la publicación de un anuncio promocional del alcalde, Alfonso Alonso, en un medio de comunicación por considerar que vulnera el compromiso adquirido por el propio mandatario popular de no hacer campaña electoral a falta de un año de los comicios municipales. 'Le sacamos la tarjeta amarilla por faltar a la verdad' señaló Lazcoz, que recordó como en el reciente debate sobre el estado de la ciudad, Alonso reprochó a la oposición paralizar proyectos y no colaborar por motivos electoralistas.
En el anuncio aparece la imagen del primer edil del PP junto a un anagrama de su partido y a un breve texto firmado por 'Alfonso Alonso, el alcalde de todos'. Desde el punto de vista del PSE se trata de un 'descarado' inicio de la campaña, que contradice sus propias palabras.
Este apercibimiento se produce días después de que el alcalde vitoriano aceptara la propuesta del PSE para iniciar las negociaciones presupuestarias a partir del próximo mes de septiembre: 'En el fútbol si se sacan dos tarjetas amarillas en el mismo partido se produce la expulsión', dijo Lazcoz. 'Espero que reaccione, pero la roja se la enseñarán los ciudadanos en las elecciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.