Inventos Inútiles
Si estamos de vacaciones, pero no nos apetece salir a tostarnos al sol o emprender una caminata agotadora por riscos o monumentos históricos, nuestra propuesta para matar ese tiempo libre junto al ordenador es descubrir cómo la gente malgasta su ingenio a lo ancho del mundo con la creación de dispositivos y técnicas poco prácticos. Algo así como aquellos aparatosos inventos del TBO pero en plan moderno. En la Red abundan los sitios específicos sobre el tema. Aunque el no va más del género es el chindogu. Japonés, como su nombre indica, se trata de una tendencia que no oculta su propósito: la invención debe ser a la vez ingeniosa y no servir para nada. Existe incluso una International Chindogu Society que explica en inglés su filosofía y muestra cosas como un paso de cebra portátil. Hay también diseños de chindogu en otras direcciones, como Marks-Patents (atención al enfriador automático de pasta), donde además explican al aficionado las normas para crear un auténtico chindogu. Si lo que buscamos es una página diseño, la adecuada es Chindogu, con animaciones incluidas.
Las hay también en otros idiomas, como la italiana Chindogu 1-6 (aunque aparatos como la máscara para pintarse bien los labios pueden tener su utilidad práctica), o las hispanas de chindogus de Portalmix (explicados por medio de divertidas animaciones) y QuéCurioso¡
Pero hay disponibles otros muchos inventos extraños. En español, en las Tendencias de Dooyoo (véase la camisa de una solo manga), o en Patentes Curiosas, entre las que figura un muy étnico botijo nevera.
Encontraremos modelos de invenciones parecidas en sitios de fuera tan populares como Totally Absurd Inventions, centrado en Estados Unidos y con más de un centenar de patentes; la Delphion's Gallery of Obscure Patents, con unas cuantas páginas llenas de curiosidades, o las Weird and Wonderful Patents de Brown & Michaels, clasificadas y comentadas con sentido del humor. Y si queremos un invento aplicable a nuestro PC, RottaFlekti es un ventilador para el ratón destinado a enfriarnos la mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.