_
_
_
_
_

Muebles Peralta indemniza a otros 31 afectados por el derrumbe de 2000

La empresa Muebles Peralta ha indemnizado a 31 personas de entre las afectadas en el derrumbe de una de sus naves en Dos Hermanas en febrero de 2000, en el que murieron cuatro personas y 126 resultaron heridas. La empresa ha pagado así la cantidad acordada con la federación de consumidores Facua Sevilla para sus asociados afectados por el derrumbe y que asciende a 816.240 euros.

Muebles Peralta ha negociado y abonado indemnizaciones a la mayor parte de los afectados por el derrumbe. Todo esto antes de que se celebre el juicio. Precisamente, el abono de estas indemnizaciones fue valorado de manera positiva por la Fiscalía de Sevilla el pasado mayo, cuando solicitó una pena de tres años de cárcel para Francisco Peralta, a quien un juez de Dos Hermanas impuso en febrero de 2001 una fianza de 7,2 millones de euros.

El accidente ocurrió cuando la nave de exposición y venta que tiene la citada empresa en Dos Hermanas se llenó de personas que acudieron al reclamo de las rebajas. La estructura de hormigón cedió y una de las plantas se vino abajo en un suceso en el que murieron cuatro personas y otras 126 resultaron heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_