_
_
_
_
_

Detenido un anciano alemán por la muerte a golpes de su esposa en su domicilio en Alicante

Un nuevo episodio de violencia doméstica se registró ayer en la provincia de Alicante. Un hombre, de 70 años y de nacionalidad alemana, mató supuestamente a golpes a su mujer, de 65 años y de la misma nacionalidad.

El crimen se produjo al filo de las siete de la mañana en el domicilio familiar del matrimonio alemán, formado por M. Smolka y S. Smolka, en el chalé número 9 de la calle de Haití, en la urbanización Panorama, de La Nucía.El complejo residencial se encuentra en el extrarradio de este municipio turístico del interior de Alicante, en el que se afincan familias jubiladas de extranjeros, en su mayoría procedentes de Alemania, Reino Unido, Suecia y Noruega.

Según fuentes de la investigación, el cadáver de la mujer presentaba golpes 'contundentes' en la cabeza, posible causa de la muerte. No obstante, el arma con el que se cometió el crimen no ha trascendido.

Más información
Un hombre mata a puñaladas a su mujer en Valencia y se entrega en comisaria

El parricidio se hizo público cuatro horas después de haberse cometido el crimen, cuando el juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver. Al mismo tiempo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al marido de la víctima como supuesto autor de su muerte. El arrestado fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de la vecina localidad de Altea. Hoy será puesto a disposición del juez en Benidorm.

El matrimonio Smolka residía en el citado complejo residencial desde hacía más de ocho años. La pareja acababa de regresar de un viaje a Alemania para visitar a sus familiares, entre ellos, dos hijos.

Algunos vecinos consultados por este periódico desconocían que el matrimonio tuviese problemas de convivencia, si bien coincidieron en definir al marido como una persona 'extraña'. Estas fuentes reseñaron que la pareja tenía problemas derivados del consumo abusivo de alcohol.

Con este homicidio se elevan a siete el número de víctimas mortales por violencia doméstica en Alicante en lo que va de año. Entre los fallecidos, se contabilizan cuatro menores muertos a manos de sus padres. El último caso se registró en Pilar de la Horadada, cuando un bebé de tres meses falleció por supuestos malos tratos por parte de sus padres, un matrimonio marroquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_