_
_
_
_
_

El Corsal Desastre presenta en México DF su exclusivo 'Ruido lírico'

Carlos Desastre, artista malagueño afincado en Azkoitia desde 1996, es el alma máter de El Corsal Desastre. Este proyecto musical funde textos de regusto poético, y recitados cáusticos y singulares, con pasajes instrumentales reiterativos, de vocación hipnótica, que evocan en el oyente paisajes misteriosos, inhóspitos, desérticos. Tanto acoples como el teclear de una máquina de escribir le sirven para aderezar Radio ensueño, el librodisco que ahora promociona en México DF.

Es difícil clasificar su música, por eso es de agradecer que el propio autor facilite una catalogación: ruido lírico. 'Ruido lírico es una acertada etiqueta que el azar me regaló hace mucho tiempo. Para mí está cargada de sentido, define y resume bien la fusión de estilos que practico. Y como palabra es un híbrido, al igual que lo que hago', afirma el músico, cantante y compositor.

En el plano literario, Radio ensueño también es peculiar. 'La forma de los textos son distintos tipos de híbrido entre el poema, la prosa, el cuento, la canción y el diario', señala Desastre sobre un libro que será reeditado en septiembre, al estar 'prácticamente agotada' la tirada inicial.

'Mi lucha es acercarme a los sueños, hacer que las utopías se acerquen a nuestra realidad', explica Desastre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_