_
_
_
_

Vizcaya delegará en una empresa el nuevo peaje de la A-8

La Diputación de Vizcaya adjudicará a una empresa privada la explotación del nuevo peaje de la autopista A-8, cuya concesión pasa a manos públicas en junio de 2003. La institución vizcaína, que se suma así al modelo de gestión aprobado en Guipúzcoa, pretende elegir la empresa entre diciembre y enero próximos.

Vizcaya creó en mayo una sociedad pública, Biz-kaia Hegoaldeko Akzesibilitatea, para que impulsase el cambio del peaje y la construcción de varios viales en el área metropolitana con un coste de 465 millones de euros. Esta sociedad ha sacado ahora a concurso la explotación del nuevo canon, sobre el que las dos diputaciones no han fijado aún un precio unitario (cinco céntimos de euro por kilómetro en Vizcaya y siete en Guipúzcoa).

La Diputación vizcaína señaló ayer que el concurso tendrá dos fases: la primera valorará la experiencia en autopistas y los medios materiales y humanos para primar 'el concepto de servicio público'. Luego, las elegidas participarán por invitación en la segunda fase del concurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_