_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Statu quo'

Lo sabía. Sabía que más tarde o más temprano el maestro Lázaro Carreter saldría, como siempre, en defensa de nuestro idioma y de los que todavía lo amamos algo. Y digo esto porque durante la famosa crisis de Perejil, ministros, periodistas e incluso el presidente del Gobierno nos han ido adornando sus discursos con diferentes formas de pronunciar y escribir statu quo. Reconozco que yo no sabía cómo se escribía el término, pero nada más oírlo acudí al diccionario, cosa que no se les ocurrió a muchos de los nombrados anteriormente. Pero desde el día que lo oí sabía que Lázaro Carreter, para el que deberían crear la figura del Defensor del Idioma, saldría a poner a cada uno en su sitio, y en uno de sus dardos daría un tirón de orejas a los que patalean el diccionario de forma tan impune.

Gracias, señor Lázaro Carreter. Sabía que, como tantas otras veces, no me defraudaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_