_
_
_
_

Archivado el caso de la juez relacionada con un club de alterne de Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha archivado la causa por la que se inició una investigación para determinar si la titular del juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, Begoña Solaz Roldán, cometió prevaricación o cohecho en relación con el club de alterne El Nogal. El auto de sobreseimiento recoge que los hechos que dieron inicio a las diligencias 'no son constitutivos de delito'.

La juez declaró como imputada ante el instructor designado por la sala de lo Civil y Penal del TSJCV la pasada semana. Una juez de primera instancia e instrucción de Carlet comunicó al TSJCV la existencia de 'indicios de la participación de Begoña Solaz en unos hechos que pueden estimarse constitutivos de cohecho y/o prevaricación'.

La juez de Carlet investigaba una red de prostitución ilegal. El contenido de unas escuchas telefónicas reveló que personas relacionadas con esa red lo estaban también con el club de alterne El Nogal de Valencia. Comunicó al TSJCV que El Nogal había sido cerrado en 1999 por Solaz Roldán y reabierto por ella meses después, cuando mantenía una relación sentimental con un socio de la empresa que lo explotaba, empresa que, según la juez, pagaba cuotas de una hipoteca de la magistrada.

El TSJCV, en el auto de archivo, afirma que la juez reabrió el local en julio de 2001 porque fue vendido a una empresa, Mhalcom, que nada tenía que ver con los hechos que motivaron el cierre. Y agrega que, aunque hay datos de que el compañero sentimental de la juez, J. O. F., y otras dos personas decidieron en esas fechas adquirir el inmueble, J. O. F. no entró formalmente como socio en Mhalcom hasta noviembre de 2001, un mes después de la fecha en la que 'ha quedado fijado' el inicio de la relación sentimental. Por ello, la magistrada no decidió sobre un hecho en el que participara su pareja ni tenía por qué saber, según el auto, el fin con el que se compraba el inmueble. Además, el TSJCV asegura que no consta movimiento bancario en cuentas de la magistrada que tenga por origen o destino Mhalcom.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_