_
_
_
_

El PSOE investiga las diligencias abiertas al presidente de la Diputación de Córdoba

El comité de ética del PSOE de Córdoba va a investigar los hechos que han originado la apertura de diligencias judiciales contra el presidente de la Diputación cordobesa, Matías González, como supuesto autor de un delito de prevaricación por contratar a una mujer que asegura haber mantenido relaciones sentimentales con González. El fiscal jefe de la Audiencia de Córdoba, Narciso Ariza, confirmó ayer que su departamento investiga a González por presunta prevaricación, pero no quiso hacer ningún comentario más. Por su parte, el portavoz en funciones de los jueces de Córdoba, José Antonio Carnerero, comentó que el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba es quien tiene abiertas esas diligencias.

La apertura de este procedimiento judicial es consecuencia de una denuncia anterior formulada por el presidente de la Diputación por supuestas coacciones y amenazas que recibió de esa trabajadora de la institución provincial y de un amigo de ésta, que asegura que encontró su puesto de trabajo por haber mantenido relaciones con González. Carnerero explicó que una vez que esas primeras actuaciones se transformaron en procedimiento abreviado, el fiscal encargado del caso pidió que se dedujera testimonio de unas declaraciones hechas por el mandatario provincial, pues si de las mismas se desprendía un delito de prevaricación.

La empleada, que responde a las iniciales M. A. B., de 27 años, fue contratada en julio de 2000 como auxiliar administrativo en el área de Presidencia de la Diputación, en donde permaneció hasta diciembre de 2001. Según publicó ayer El Mundo, esta trabajadora entregó en el juzgado cintas magnetofónicas en las que afirma que González le obligaba a acostarse con él para seguir en su puesto, grabaciones que el presidente de la Diputación aseguró que fueron hechas para chantajearle.

Matías González se mostró ayer sorprendido por la aparición de esa noticia 'porque no se dice la verdad'. Añadió que actualmente hay un procedimiento judicial abierto sobre este asunto y que por respeto a las personas implicadas en el mismo no haría más comentarios. González anunció para hoy una comparecencia pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_