_
_
_
_
_

Detenidos seis ladrones que se hacían pasar por guardias para inspeccionar los bancos antes de atracarlos

Agentes de la Guardia Civil de Alicante y Valencia han apresado en un chalé de Elche a una banda de atracadores que se hacían pasar por miembros del instituto armado para inspeccionar los sistemas de seguridad de los bancos antes de asaltarlos a punta de pistola, según datos recabados en la Comandancia de Alicante. En esta provincia, los ladrones habían obtenido unos 150.000 euros de botín en los seis bancos robados en pequeñas poblaciones, como Matola, Las Bayas, Campello o Rojales. También habían consumado atracos en la urbanización Gran Alacant y en Torrevieja. Al ser arrestado, el grupo había ultimado los preparativos para realizar dos robos más en bancos de la provincia de Murcia.

Vistiendo trajes y mostrando falsas placas de las Fuerzas de Seguridad, algunos de los ladrones revisaban con minuciosidad el interior de las sucursales, para lo que se hacían acompañar de los representantes de las mismas. Días después, los atracadores volvían al banco y, con la confianza ya ganada, consumaban los robos. La banda estaba comandada por un hombre natural de Almería, A.C.N.G., de 49 años, reclamado judicialmente en Francia, donde tiene pendiente una condena a perpetuidad. La banda estaba integrada por tres asaltantes y otras tres personas que les prestaban apoyos para el robo de coches, conseguir matrículas falsas y para facilitar las fugas.

La Guardia Civil ha intervenido al grupo tres pistolas, dos de la marca Zastava, y una Norica. Dos son del calibre 9 milímetros parabellum y la tercera del 7,65. También se les ha ocupado documentación falsificada y vehículos de gran cilindrada.

Al concluir uno de sus últimos atracos, en la partida ilicitada de Las Bayas, los asaltantes reclamaron al encargado de la entidad bancaria que les entregara la cinta filmada por las cámaras de seguridad, que también se llevaron.

El responsable de la banda, además, era buscado en España por su vinculación a diversos hechos delictivos. Los detenidos, además del referido cabecilla, son A.M.A., de 50 años, natural de Elche, y J.F.M., de 40. De las tareas de apoyo se encargaba un hombre y dos mujeres: A.V.B., de 48 años, M.V.N.C., de 42, y B.S.C., de 41.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_