_
_
_
_
_

Barcelona tendrá más carriles bici conectados a vías importantes

El Ayuntamiento de Barcelona quiere 'fomentar el uso de la bicicleta', y por eso está preparando la conexión de diferentes carriles bici de la ciudad. El teniente de alcalde y presidente de la Comisión Cívica de la Bicicleta, Jordi Portabella, presentó ayer con este deseo los puntos de conexión de la red de carriles bici.

Uno de los lugares donde se va a realizar la unión de los carriles bici es entre el paseo de Sant Joan y la avenida Diagonal. De este modo, los carriles que bajan desde el comienzo de este paseo serán continuos hasta Arc de Triomf, ya que también está previsto conectar los carriles en la plaza de Tetuán. Otro punto de conexión se encuentra en el cruce de paseo de Gràcia con la avenida Diagonal.

Dentro de esta política de fomento del uso de la bicicleta, Portabella añadió que 'también se pretende hacer respetar el carril bici'. El Ayuntamiento de Barcelona ha dado instrucciones a la Guardia Urbana para que 'controle de cerca' el uso de las vías reservadas para las bicicletas. Se quiere evitar de esta manera el estacionamiento de coches en estos carriles y su uso por parte de motos y peatones.

Las obras, que deben concluir el día 24 de septiembre, tienen un presupuesto de 200.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_