Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP designa al senador Antolín Sanz candidato a la alcaldía de Ávila

Antolín Sanz Pérez, senador y presidente provincial del Partido Popular de Ávila, será el próximo candidato de este partido a la alcaldía de la capital abulense, según decidió ayer el Comité Electoral Provincial del PP, que preside Agustín Díaz de Mera, el nuevo director general de la Policía y todavía regidor de la ciudad.

De 42 años, Sanz ocupa escaño en la Cámara alta en su tercera legislatura y es secretario general del Grupo Parlamentario Popular. Con anterioridad fue concejal durante 12 años: cuatro en la oposición con Ángel Acebes como portavoz y ocho como segundo teniente de alcalde.

El Comité Electoral también designó a Miguel Ángel García Nieto, de 43 años, segundo teniente de alcalde y secretario provincial del PP, como sustituto de Díaz de Mera y alcalde "de transición" durante los 10 meses que restan de la legislatura municipal.

Díaz de Mera, nombrado director general de la Policía por el Consejo de Ministros del pasado viernes en sustitución de Juan Cotino, no tomará posesión de su puesto hasta el próximo jueves, por lo que aún tendrá tiempo de inaugurar como regidor el céntrico aparcamiento subterráneo que, proyectado por Rafael Moneo, ha hecho emblema de su gestión municipal. Así, Díaz de Mera presentará hoy varias renuncias: como alcalde, senador, miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y vocal de la Comisión de Control de Caja de Ávila.

Como estaba previsto antes de su nombramiento, mañana inaugurará el aparcamiento del Mercado Grande de Ávila, por lo que ha convocado para una horas después, a las ocho de la tarde, el pleno en el que se despedirá del sillón municipal con un discurso institucional.

La oposición municipal criticó ayer los cambios anunciados en el consistorio. Tomás Blanco, portavoz del PSOE, dijo que el PP "utiliza el ayuntamiento en beneficio de sus dirigentes", y el portavoz de IU, José María González, recordó que el consistorio abulense sirve "como trampolín" tras el paso de Ángel Acebes y Díaz de Mera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de julio de 2002