Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Milan amarra a Rivaldo

El ex jugador del Barça firma por tres temporadas con el club italiano

Rivaldo, de 30 años, el ex jugador del Barcelona hasta hace unos días y reciente campeón del mundo con su país, Brasil, ya es jugador del Milan. Según la página web del club italiano, la estrella brasileña estampó ayer a última hora de la noche su firma como jugador del conjunto cuyo máximo propietario es Silvio Berlusconi. El compromiso es por tres temporadas.

Rivaldo, según informó el club italiano se incorporará a su nueva plantilla el próximo 1 de agosto. Representantes del Milan se trasladaron el pasado viernes a Brasil para negociar el fichaje con el jugador, de vacaciones en su país. Las principales discrepancias se centraron en los años de contrato así como en las cantidades a percibir por la estrella brasileña, con la carta de libertad después de que el Barça no quiso que siguiese en sus filas. El jugador ha conseguido firmar por tres años cuando el club milanés le ofrecía dos. A cambio Rivaldo ha rebajado sus condiciones económicas y al final ha aceptado cobrar lo mismo que aquellos jugadores que más perciben en el equipo, es decir, 4,5 millones de euros por temporada, libres de impuestos, más otro millón de euros por la explotación comercial de la imagen del jugador.

Los dirigentes del Milan se han mostrado muy satisfechos al culminar la operación, ya que se temían que algún otro club, sobre todo español -el Atlético de Madrid llegó a hacer una oferta por el brasileño- se hiciese al final con sus servicios. El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, aseguró que Berlusconi está muy contento con el fichaje, culminado gracias a su tenacidad.

El jugador, por su parte, aseguró que va al Milan porque no ha olvidado la visita que Berlusconi hizo un día al vestuario del Barça para felicitarle después de que el club azulgrana ganara por 3-0 al conjunto italiano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de julio de 2002