¿Un platito de pasta?
Lo mejor de ayer fue que no cené pasta. No, si ya sé que esto, dicho así en frío, a priori no despierta mayor interés. Pero el asunto no es cuestión de baladí, como paso a explicar.
Ayer era sábado; bien. El sábado anterior no, el anterior tampoco, sino el anterior. ¿Se sitúan? El sábado de hace tres semanas, si así me entienden mejor. Desde aquel día, que se dice pronto, no hago más que comer, cenar y desayunar -sí, han leído bien- pasta. Tiene su intríngulis, no me lo negarán. Al pesto, al pomodoro, ai funghi, al salmone, al prosciutto, cotta al dente en blanco simplemente, alla carbonara, ai raviatta, alla genovese, alla gorgonzola, ai cuatro fromaggi, o el clásico al aceite de oliva con parmesano recién rallado (aceite gentilmente donado por la almazara toscana de uno de nuestros compañeros a cambio de tan sólo unos míseros y repetidos billetes de papel moneda, digo yo).
Pasta, pasta, hidratos y más hidratos. Que un día te cansas, pues pides arroz, pero ya sabes que toca esperar, y como el hambre no entiende de paciencia, te tiras al barro, es lo mismo, da igual, como pasta.
Imagínense la escena. Siete de la mañana de cualquier día, las legañas en los ojos, los movimientos todavía sin coordinar, el pelo despeinado, bostezo, buenos días y olor a café y zumo recién exprimido; y ese plato de pasta delante de tus ojos cerrados que te dice burlonamente: pienses lo que pienses, me vas a hincar el diente. Y ese croissant, o esa napolitana de chocolate que te miran desde el buffet y te inquieren ¿y nosotros qué?
Y tú, no sin antes dudar, claudicas recordando eso tan manido de que los hidratos son tu combustible, y sueñas con la visita que vas a hacer a la pastelería el día en que llegues a casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































