Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zaplana pide a los ponentes del X congreso un programa ambicioso para gobernar 8 años más

Francisco Camps asegura que el PP es el único partido con crédito de la Comunidad

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y el delegado del Gobierno y candidato del partido a la Generalitat en 2003, Francisco Camps, pidieron ayer a los ponentes del X congreso del PP, que se celebra en Valencia el 27 y 28 de septiembre, el programa 'más ambicioso posible' para gobernar otros ocho años. Ambos políticos se refirieron al cónclave de septiembre como el 'pistoletazo de salida' de los comicios autónomicos. El PSPV estudia denunciar el trato de Canal 9 al candidato Camps ante la Junta Electoral Central.

El ex presidente de la Generalitat añadió que tras años de crecimiento económico es preciso ahora poner el acento en las políticas sociales. 'Vamos a ocuparnos con más intensidad de aquellos que más necesitan del apoyo de la Administración', adelantó Zaplana.

Camps pidió a los ponentes 'la máxima ambición posible en la elaboración de un programa que dé un nuevo impulso político al centro'. 'Somos el único partido creíble de la Comunidad. No hay ningún otro que tenga el crédito del PP', agregó Camps, quien abandonará 'en próximas fechas' su cargo como delegado del Gobierno -que ocupará el ex director general de la Policía Juan Cotino, presente ayer en la reunión en Valencia del partido- para dedicarse a las labores propias de candidato. Cotino reiteró que su nombramiento se producirá 'en unos días', coincidiendo con relevos en las delegaciones del Gobierno de otras comunidades autónomas.

Camps se reunió previamente con el presidente José Luis Olivas en el Palau de la Generalitat. Tras la entrevista, el todavía delegado del Gobierno declaró que los presupuestos del Estado prevén 'fuertes' inversiones para la Comunidad, especialmente para el AVE y el Plan Hidrológico Nacional. Una cuestión que aprovechó para criticar al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, invitado anoche a un acto en Gandia. 'Espero que explique por qué su partido se opone al trasvase de aguas del Ebro a la Comunidad', apuntó Camps.

En la sede socialista, el portavoz adjunto en las Cortes, Andrés Perelló, estudiaba ayer presentar una denuncia ante la Junta Electoral por el trato de Canal 9 a Camps, 'con ribetes de delito electoral'. El tratamiento informativo que el canal público brinda al candidato popular 'es intolerable y merece una denuncia ante la Junta Electoral porque supone un agravio para el resto de candidatos', concluyó Andrés Perelló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de julio de 2002