Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

CiU, la vivienda y los equipamientos

En el artículo 'La vivienda, una preocupación social de CiU', publicado en EL PAÍS el pasado 6 de julio, Josep Antoni Duran Lleida, secretario general de CiU, decía: 'Denunciamos también la construcción de viviendas sobre suelo destinado a equipamientos, renunciando por tanto a facilitar a los ciudadanos estas dotaciones y servicios'. Sin embargo, en el municipio de Avinyó (Bages) resulta que la Generalitat, a través del Incasol y nuestro Ayuntamiento, gobernado por Convergència i Unió, están adoptando una decisión que es totalmente contraria a la filosofía que defiende el secretario general de esta federación.

Un solar de 900 metros cuadrados situado en el centro del pueblo, calificado de suelo para equipamientos y especialmente apto para acoger servicios de los que nuestro municipio no dispone, está sufriendo un proceso de recalificación-desafectación-permuta para ser ocupado por dos bloques de pisos. El hecho es especialmente grave si se tiene en cuenta que el municipio dispone de otros terrenos libres para construir la promoción de viviendas sociales que se propone.

Buena parte de la población no está de acuerdo con la iniciativa del Incasol y el Ayuntamiento. Lo demuestra el hecho de que el 24% de las personas censadas en Avinyó han pedido al Ayuntamiento, con su firma y DNI, que la promoción de viviendas se haga en otros terrenos y que este solar se conserve para equipamientos. Si el Ayuntamiento y CiU quisieran, Avinyó podría tener las dos cosas: viviendas de promoción pública y un espacio céntrico para equipamientos. ¿Por qué CiU no lo quiere? ¿Por qué CiU no aplica en Avinyó lo que dice públicamente que hace? ¿Qué intereses defiende CiU, los suyos, los de las constructoras o los de los ciudadanos? Desde luego, a los ciudadanos parece que no los tiene en cuenta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de julio de 2002