_
_
_
_
_

Simancas acusa a Ruiz-Gallardón de incumplir la promesa de repoblar Abantos

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, afirmó ayer que el Gobierno regional está protagonizando 'agresiones urbanísticas muy importantes y con consecuencias graves para la preservación ambiental y paisajística en la sierra de Guadarrama'. Simancas acusó al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de haber incumplido su promesa de repoblar el monte Abantos, devastado por un incendio en 1999.

Simancas recorrió la zona de Abantos acompañado del ex alcalde de San Lorenzo de El Escorial y actual secretario general socialista de este municipio, José Luis García Miñán, y representantes de grupos ecologistas. El candidato y secretario general de los socialistas madrileños aseguró que el Gobierno regional, del PP, ha incumplido su promesa de repoblar el monte Abantos, 'ya que de los casi dos millones de euros previstos para la reforestación, sólo se han gastado 721.000 euros'.

En su opinión, el Gobierno autónomo del PP tiene una 'sensibilidad nula ambiental y demasiado interés por engrasar negocios urbanísticos', y el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene 'credibilidad cero' al haberse comprometido 'personalmente a no urbanizar el Prado de la Hera (próximo al monte Abantos) y haber puesto en marcha un convenio urbanístico para la construcción de más de 600 pisos y chalés'.

Según Simancas, la sierra de Guadarrama merece una actuación estratégica que compatibilice desarrollo social, económico y preservación ambiental, por lo que se comprometió, 'cuando gobierne el próximo año la Comunidad de Madrid', a elaborar un plan estratégico para toda la zona, a frenar los desarrollos urbanísticos y a revisar la legislación vigente 'para que nadie pueda especular con terrenos que hayan sufrido incendios'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_