Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos hijos del nuevo máximo responsable policial son agentes del cuerpo

El futuro director general de la Policía se tomará unos días para acceder a ese cargo porque tiene muchos asuntos políticos y familiares que arreglar en Ávila.

Agustín Díaz Mera nació hace 55 años en Daimiel (Ciudad Real), está casado y tiene cuatro hijos, dos de ellos agentes de la policía nacional, un cuerpo que a partir de ahora dirigirá su padre. Es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, fue teniente de alcalde y portavoz en Ávila entre 1991 y 1995 con Ángel Acebes como alcalde. En 1999 accedió a la alcaldía y salió elegido senador, cargo que aún desempeña.

Como senador y portavoz en la comisión de Defensa fue desautorizado por el ministro de Defensa, Federico Trillo, al comienzo de esta legislatura, cuando Díaz Mera abogó por la colaboración efectiva de las Fuerzas Armadas 'en la represión del terrorismo interno' tal y como entiende que 'ocurre en muchos países'. Luego matizó esas expresiones.

La confianza de Acebes y Feliciano Blázquez, el gran padrino político del PP en Ávila, en las posibilidades políticas de Díaz Mera son tan amplias que en 1999 descabalgaron a la entonces alcaldesa de su partido en esa ciudad para nominarle como candidato. Ganó y revalidó la mayoría absoluta para el PP en esa ciudad. Para sustituir a Díaz Mera como alcalde se apunta otro de los hombres de confianza de Acebes, Antolín Sanz, ahora portavoz adjunto en el Senado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de julio de 2002