_
_
_
_

El Ayuntamiento de Argentona firma la adquisición de la Font Picant

Lluís Pellicer

La apertura de la Font Picant ha sido desde 1979 la principal reivindicación de los ciudadanos de Argentona. Después de 23 años, el Ayuntamiento ha logrado que el bosque de más de 90.000 metros cuadrados donde se halla la fuente sea municipal. La cesión llega gracias a una permuta entre el consistorio y la familia propietaria, por la cual, a cambio de la finca, el Ayuntamiento cede dos parcelas de propiedad municipal que pasarán a ser edificables.

'Es una de las reivindicaciones históricas del municipio que hoy ya es una realidad', dijo el alcalde Antoni Soy. Según éste, los 180.000 euros que aportará el propietario irán destinados a acondicionar y arreglar la Font Picant y su entorno. El objetivo es que la fuente, cerrada desde hace 30 años, vuelva a ofrecer el agua gasificada que en otros tiempos se vendía embotellada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_