_
_
_
_
_

La juez Palacios suspende provisionalmente el 'caso cesiones'

La juez Teresa Palacios ha decidido suspender provisionalmente el caso de las cesiones de crédito del Banco Santander, hasta que la Audiencia Nacional resuelva el recurso de queja presentado por el fiscal Eduardo Fungairiño y en el que solicitaba el archivo de las actuaciones por considerar que no existía delito alguno en la actuación de los directivos de la entidad bancaria, según informó el propio Fungairiño.

El pasado 28 de junio, la juez Palacios aprovechó el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado del caso de las cesiones de crédito para realizar una amplia imputación contra el presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, y otros cuatro altos directivos del Santander. La juez apreciaba entonces, y mantiene en la actualidad, que los hechos imputables a los cinco responsables del banco 'son constitutivos de 138 delitos fiscales por cooperación necesaria o inducción de los artículos 305 y 28 del Código Penal, así como del delito de falsedad continuada en documento oficial, previsto en el artículo 392 del mismo texto legal'.

El fiscal recurrió la decisión y también el banco y varios de los 149 acusados, pero la juez sólo rechazó el recurso del fiscal, que recurrió en queja. Mientras tanto, la juez debía resolver los otros recursos, pero, a petición del fiscal, ha suspendido el procedimiento. Ahora será la Audiencia la que se pronuncie sobre si Botín debe o no sentarse en el banquillo. El fiscal, el abogado del Estado y el banco se oponen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_