_
_
_
_
Crónica:CAMPEONATO DE EUROPA SUB 19
Crónica
Texto informativo con interpretación

Fernando Torres pone la directa

El delantero del Atlético, con dos goles, coloca a la selección de Iñaki Sáez en la final

Ahora Reyes -artístico-, ahora Fernando Torres -pundonoroso-, siempre Iniesta, -gentelman, estilo Masía-, a veces Sergio -imprevisible-, otras Solabarrieta -impagable en el esfuerzo-, a menudo Jarque -un defensa que se aburre en la cueva-. Ayer: Fernando Torres. Fue su turno, el momento de un niño llamado a la gestión de las grandes empresas, al que le han puesto en su club, el Atlético, un par de buenos gerentes para picarle la moral: Javi Moreno y José Mari. Dos embrujos españoles, dos reductos malgastados del calcio frente a un niño al que le sobran maneras, voluntad, potencia, verticalidad y, también, exceso de temperamento que le convendría aparcar (reservar para los instantes complejos) en aras a perdurar en los partidos y no jugarse un mano a mano con cada árbitro en cada acción.

ESPAÑA 3| ESLOVAQUIA 1

España: Moya, Zubiaurre, Melli, Jarque,Peña; Solabarrieta, Iniesta (Jonan, m. 78); Reyes (Carmelo, m. 56), Sergio (Corominas, m. 86), Pina; y Fernando Torres. Eslovaquia: P. Kostolani; . Kostolani, Miklas, Konecny, Cech; Ivana, Brusko (Labun, m. 75), Kurty, Zofcak (Jurko, m. 87); Halenar y Sebo (Sloboda, m. 69). Árbitro: Edo Tripkovic (Croacia). Amonestó a Carmelo y Melli, de España, y a M. Kostolani y Kurty, de Eslovaquia. Goles: 0-1. M. 6. El lateral Cech transforma un libre directo, que sorprende a Moyá. 1-1. M. 15. Sergio aprovecha un despeje de la defensa para marca a placer, solo ante Kostolani. 2-1. M. 70. Fernando Torres culmina una internada de Carmelo. 3-1. M. 90. Fernando Torres. 1.500 espectadores en el Marienlyst Stadium.

Más información
La selección sub 19 se concentra hoy con Iñaki Sáez para preparar el Europeo
España debe ganar a Eslovaquia
Entrevista:: Inaki Sáez: "Soy necesario"

Ayer aparcó la visceralidad, es decir la concentró en el balón, en el juego, en su habilidad innata para encontrar o sugerir el punto exacto del pase, para chocar con la contundencia del ganador, para saltar con el desparpajo del cabeceador, y resolver, que es lo suyo, los encuentros complicados, los retos casi imposibles.

Los juveniles españoles lo tenían todo a contrapié para alcanzar la final del europeo. No les valía el empate, tenían la baja por sanción de su central Murillo, Eslovenia se había declarado como un intratable equipo goleador (10 goles en dos partidos) y para colmo, a los seis minutos, el lateral Cech transformó un libre directo que añadía un porcentaje suplementario a la cuesta del partido.

Probablemente, el gol de Sergio, en un error del central Konecny, devolvió a España a un encuentro que amenazaba con erizarse mas allá de las diferencias, inexistentes, entre ambos equipos. Y en esto surgió Fernando Torres, en otro mal momento de la selección española, aquejada por la lesión de Reyes -el artista, de nuevo inválido por otra entrada al borde del descanso-. Pertinaz como los buenos goleadores, olvidó la ocasión errada en un mano a mano ante el portero eslovaco, y clavó un cabeazo a pase de Carmelo. Para que no hubiera dudas, al filo del final del partido aprovechó una contra de Jonan para poner el 3-1 en el marcador, situarse a la cabeza de los goleadores en el campeonato y ratificar el pase de España a la final (previsiblemente frente a Alemania, si no hay sopresas hoy ante Bélgica).

Iñaki Saéz debió hacer una mueca de condescendencia con las maniobras de la chavalería. Sus apelaciones a la regeneración de la selección absoluta encontraron ayer otro punto de apoyo. Fernando Torres y Reyes con estruendo, e Iniesta, Sergio, Solabarrieta con los nudillos llaman a la puerta. Se hacen oír.

Fernando Torres marca de penalti en el Europeo sub 20 del año pasado.
Fernando Torres marca de penalti en el Europeo sub 20 del año pasado.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_