_
_
_
_

Llorens pasa de la crítica a presentar su filme 'Après de trout' en Locarno

Antonio Llorens (Valencia, 1952) lleva más de un cuarto de siglo dedicado a la crítica cinematográfica, principalmente desde las páginas de la cartelera Turia, y a un buen número de actividades relacionadas con el cine, primero como inquieto animador de cine-clubs y, desde hace 13 años, como responsable de la programación de los Cines Albatros y Babel de Valencia. Ahora, además, Llorens debuta en la dirección de largometrajes con Après de trou, una película anacrónica y difícil, rodada en francés y con fotografía en blanco y negro, que participará la semana próxima en la sección Cinèastes du présent del festival de Locarno (Suiza)

Después de media vida viendo el cine desde la butaca, Llorens anhelaba dirigir sus propias películas. Lo hizo en su juventud, cuando realizó más de una docena de cortometrajes, la mayoría en compañía de Pedro Uris, dentro de la generación de cineastas independientes del tardofranquismo. Con un presupuesto de 240.000 euros, la opera prima de Llorens nace 'de la amistad y admiración' hacia el escritor y cineasta francés José Giovanni, 'el Dashiell Hammet francés', apunta. El último capítulo de su novela Le trou, eliminado de la adaptación llevada al cine por Jean Becker en 1959, es la base de una película sombría y experimental que coincidirá en los cines con Mi padre me salvó la vida, el último filme de Giovanni que 'hace referencia a la misma historia que mi película', apostilla el cineasta. En Après le trou, el personaje del hijo al que su padre acabará por salvar la vida reflexiona en su celda de aislamiento a la que ha sido confinado por un fallido intento de evasión repasando su vida en una martilleante voz en off.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_