_
_
_
_

Olivas afirma que su Consell no es 'provisional' ni de 'transición' y se considera legitimado

El presidente se muestra dispuesto a 'culminar' la etapa que el PP inició en 1995

El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, dijo ayer, tras presidir la toma de posesión de los miembros del Consell -en el que no se registran cambios- que su Gobierno 'no es provisional, ni es de transición'. Olivas defendió su independencia, aunque reconoció que, tal como explicó anteayer Eduardo Zaplana, tanto él como los demás miembros del Consell tienen fecha de caducidad: 'No me considero un presidente provisional ni de transición, me considero un presidente legitimado por las Cortes Valencianas que viene a culminar una etapa que se inició en 1995'.

Más información
Pla: 'Si el PP no aporta nada nuevo sobre el Estatuto, no hay que hablar'

Después de presidir la promesa o juramento de los integrantes del Consell, Olivas se deshizo en elogios hacia su equipo, el mismo que dejó Eduardo Zaplana al dimitir hace dos semanas tras ser nombrado ministro de Trabajo. Destacó el trabajo 'codo con codo' que han llevado a cabo, las relaciones de 'amistad' que les unen y el 'ejemplo de madurez, cohesión y responsabilidad' que todos ellos han dado en estas dos semanas de 'interinidad política'. A continuación habló del futuro inmediato: 'Nuestra principal obligación en los meses que restan de legislatura es cumplir los compromisos asumidos en el programa electoral de 1999 y en el discurso de investidura del pasado lunes'. Y rectificó afirmaciones anteriores al precisar que esos compromisos le atan con 'todos los ciudadanos, no sólo con los que votaron al PP'.

Olivas insistió en su voluntad de diálogo con los agentes económicos para llevar a cabo políticas 'eficaces' de generación de empleo y avanzó que instará a los representantes de la patronal a un encuentro, similar al ya concertado con los secretarios generales de UGT y CC OO para el próximo lunes. Además, reiteró su oferta de diálogo institucional con las fuerzas parlamentarias para llevar a cabo algunas 'reformas políticas y legislativas que tienen que trascender a los gobiernos' y que requieren 'acuerdo, negociación y consenso'.

En el pleno del Consell que se celebró a continuación se confirmó la nueva estructura del Ejecutivo valenciano: José Joaquín Ripoll pasa a ser vicepresidente único y asume las competencias de la Oficina de Ciencia y Tecnología, hasta ahora dependiente de la Consejería de Innovación y Competitividad. Este departamento para a llamarse de Industria, Comercio y Energía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_