_
_
_
_

Pla: 'Si el PP no aporta nada nuevo sobre el Estatuto, no hay que hablar'

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, respondió ayer a la oferta del presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, de abrir un diálogo en torno a la reforma de Estatuto de Autonomía valenciano: ese diálogo no es necesario, porque el asunto 'está muy claramente delimitado y definido' por su partido, de manera que lo único que hace falta es que el PP dé respuesta al planteamiento que recientemente le hicieron los socialistas al ex presidente Eduardo Zaplana. Pla recordó la postura de su partido, que 'no va a ir a una negociación sobre la reforma del Estatuto de Autonomía que no incluya claramente la disolución anticipada de las Cortes Valencianas', y añadió: 'Si Olivas no tiene nada nuevo que aportar y si el PP a nivel nacional no permite al PP valenciano llegar hasta las máximas competencias, para equipararnos a las nacionalidades históricas, poco tenemos que hablar'.

Respecto a la oferta genérica de diálogo lanzada por Olivas, Pla afirmó que su partido 'ha demostrado de manera suficiente que es una fuerza seria y responsable que ha sido capaz de llegar a acuerdos en temas que consideraba importantes'. En este contexto, Pla recordó que Olivas 'debe tener en su mesa tres propuestas concretas sobre temas importantes para la Comunidad a las que debe dar respuesta': el contrato social por la investigación, el desarrollo y la innovación; el pacto para la gestión de la diversidad, y el acuerdo en torno a los residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_