_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Presentación de un desconocido

Criado junto al maestro Shohei Imamura, de quien fue ayudante, y autor, desde 1995, de una prolífica filmografía, Mike Takashi es uno de los cineastas nipones más importantes de su país. Y Audition es una de las más originales, siniestras y al tiempo apasionantes y desconcertantes propuestas que haya llegado en mucho tiempo. Basada en un texto de uno de los más innovadores escritores japoneses, Ryu Murakami -lo editó Anagrama-, el filme recorre un curioso camino, desde el realismo cotidiano, la vida de un cineasta viudo, hasta la más atroz alegoría con que se cierra el filme.En medio, y con una libertad infinita a la hora de cambiar de registro genérico -la más valiosa herencia aprendida de Imamura-, Takashi va mostrando lo que, en principio, tomamos como los hitos de una curiosa historia de amor, la que se establece entre el cineasta y una enigmática mujer (la hermosa Eihi Shinda, antigua modelo de Benetton), cuya evanescencia no augura nada bueno.

AUDITION

Director: Mike Takashi. Intérpretes: Ryu Ishibashi, Eihi Shina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Mituki Matsuda. Género: drama fantástico, Japón-Corea, 2000. Duración: 115 minutos.

Audition es una propuesta abierta, no tanto sobre el amor como sobre la inconstancia, la venganza y la violencia. Audition contiene algunas de las más brutales, violentas, magnéticas imágenes vistas en tiempo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_