_
_
_
_
_

Huelva vuelve sus ojos a Portugal en el certamen de cine iberoamericano

El 28º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 9 al 16 de noviembre, ofrecerá un ciclo de ocho películas sobre el mejor cine portugués de los últimos años. La muestra onubense, en la que se proyectarán unas 80 películas, con un presupuesto de 900.000 euros, estrena director, Salvador Agustín, un experto en cine cuya trayectoria profesional ha estado siempre ligada a TVE.

'Huelva debe convertirse en una ventana del cine portugués. Desconocemos el cine que se hace en el país vecino, yo el primero. Tenemos intención de ofrecer en Huelva una muestra muy potente del mejor cine de Portugal, con cintas bien seleccionadas, para lo que ya nos están asesorando una serie de críticos', afirmó ayer Salvador Agustín.

El festival reducirá de 16 a ocho el número de secciones. En la sección oficial a concurso participarán 12 películas, que competirán por el Colón de Oro, máximo galardón. La intención de los organizadores es que sean películas inéditas.

El objetivo que se ha fijado el nuevo director para esta etapa es que el festival onubense recupere 'la proyección perdida en los últimos años en España y en Iberoamérica'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_