UN CANTO PARA EVA PERÓN EN MADRID
Juan Carlos Rodríguez Lobos, músico argentino de 68 años, piensa conmemorar hoy el 50º aniversario de la muerte de Eva Perón, Evita, en el parque madrileño del mismo nombre, junto a la plaza de Manuel Becerra, a las once de la mañana, con algo muy especial: el canto a viva voz de una marcha que él compuso a fines de los años sesenta dedicada a la esposa de Juan Domingo Perón. Su marcha, denominada Se siente, se siente, Evita está presente, fue interpretada por él durante años en toda Argentina. 'Conocí a Evita siendo chiquito, cuando San Juan, mi ciudad, sufrió un terremoto que mató a 8.000 personas y ella fue allí. Siempre pensó en los pobres y siempre estuvo al lado de los humildes', dice. 'Hoy Argentina también atraviesa dificultades y hay mucha pobreza, pero ningún poderoso se acerca a los pobres de la forma como ella lo hizo', comenta. La marcha que Rodríguez Lobos compuso comienza en mi menor y sus sones, dice, espera repetirlos, 'con el corazón henchido de recuerdos,' en el acto de hoy, junto a otros argentinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.