_
_
_
_
FÚTBOL | La bronca del verano

'Van Gaal me da pena'

Rivaldo responde con dureza al técnico del Barça, que ayer le acusó de falta de actitud

'Van Gaal me da pena'. Rivaldo utilizó ayer su página web para dar una nueva vuelta de tuerca a la espiral de acusaciones que ha provocado su salida del Barcelona. El jugador brasileño, que prosigue de vacaciones en Brasil a la espera de cerrar su fichaje por un nuevo club que podría ser el Milan, contestó de esta manera al técnico holandés. Desde el lugar de concentración del equipo en Nyón, Van Gaal acusó al jugador de 'falta de actitud y compromiso' con el Barcelona y desveló que ya en 2000, el último año que estuvieron juntos en el club, había decidido prescindir del brasileño. Van Gaal estaba de acuerdo con Josep Lluís Núñez en que era necesario prescindir del jugador aunque la inesperada dimisión del entonces presidente frenó la rescisión del contrato. Sí se consumó finalmente el pasado domingo, día en que el Barcelona llegó a un acuerdo por el que concede la carta de libertad al jugador al que todavía le restaba un año más de contrato.

Más información
'Ni me gusta Van Gaal, ni yo a él'
El Camp Nou clama por el jugador brasileño
Van Gaal regresa con derrota
As.com:: Todo sobre el Barcelona

'El señor Van Gaal me da pena y entiendo por qué tiene tanta rabia en el corazón: con los auténticos cracks que tenía en la selección de Holanda, fue incapaz de clasificarla para la Copa del Mundo. Tiene envidia de Rivaldo porque he sido campeón de un torneo, el Mundial, al que él ni siquiera pudo ir, a pesar de tener a una de las mejores selecciones de la fase de clasificación', escribe Rivaldo en un artículo titulado 'Van Gaal me da pena'.

Y, el jugador recientemente proclamado campeón del mundo con Brasil, prosigue: 'Han querido denigrarme porque estoy en Brasil, pero me entero de todo y no quiero que se mienta ni que se me ponga a la gente en contra. No soy dueño de la verdad, pero siempre he procurado decirla y ahora no se está siendo justo conmigo'. 'Ha dicho que le gustaría ver al Rivaldo de antes del Balón de Oro', escribe el jugador que recibió ese galardón en diciembre de 1999 así como el de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA. 'A mí también me gustaría ver al Van Gaal anterior a ese premio que recibí, el que fue campeón de Europa y de varias ligas, y no al que no ha podido clasificar a Holanda. Sinceramente, me apena mucho que se intente descalificarme y que deba aparecer a diario para aclarar conceptos que no tendrían ni que suceder', concluye el brasileño.

Rivaldo se disculpa con los medios audiovisuales por no convocar una rueda de prensa que, según asegura, se celebrará tan pronto concluyan sus vacaciones, y argumenta que sólo se puede 'defender' a través de su página web. Precisamente a través de ella y en un comunicado previo Rivaldo había salido también al paso de las justificaciones ofrecidas por Joan Gaspart ante la asamblea de socios del club. 'Únicamente quiero comentar', dice Rivaldo, 'que he leído que el presidente dijo que pedí quince días de vacaciones más y que no quería continuar en el club. A estas dos cosas, solamente debo apuntar que él y yo sabemos cuál es la verdad'.

Van Gaal y Rivaldo, durante un entrenamiento del Barça en enero de 2000.
Van Gaal y Rivaldo, durante un entrenamiento del Barça en enero de 2000.ENRIC FONTCUBERTA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_