Las reservas hoteleras para agosto caen más de cinco puntos
Las reservas contratadas en los establecimientos hoteleros valencianos en junio a dos meses vista, es decir para agosto, descendieron algo más de cinco puntos sobre el mismo mes del año anterior. En concreto, las reservas para el mes de agosto concretadas en junio eran del 27,98%, frente a un 33,30% del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El descenso se explica por los datos de la provincia de Alicante, donde las reservas para agosto se situaron ocho puntos y medio por debajo de las del año anterior. En Valencia también se produjo un descenso de algo más de un punto, mientras que Castellón es la única provincia donde las reservas han mejorado, más de tres puntos y medio, en comparación con los datos de 2001.
Los datos también indican que las reservas previstas hasta junio para el mes de septiembre disminuyeron 4,63 puntos al pasar desde un 28,32% el año pasado al 23,69% en el actual. De nuevo es Alicante, donde las reservas bajaron ocho puntos sobre 2001, la provincia que arrastra este descenso.
El INE también ofreció ayer información sobre los precios hoteleros del mes de junio. Precios que en la Comunidad registraron un descenso del 1,3% respecto al mismo mes del año anterior pero que crecieron un 1,2% sobre junio de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.