_
_
_
_

El ataque a una vivienda de argelinos suscita alarma en Novelda

La incendio intencionado de una vivienda ocupada por inmigrantes argelinos en Novelda (Vinalopó Mitjà), investigada por la Guardia Civil, ha hecho sonar las alarmas ante el temor de brotes xenófobos. SOS Racisme señala las comarcas del Vinalopó Mitjà y de la Vega Baja como las zonas de mayor riesgo de brotes xenófobos violentos.

Los datos sobre denuncias cursadas a través de SOS Racisme apuntan a que la provincia de Alicante suma el mayor número de agresiones de tintes racistas de la Comunidad. Las comarcas alicantinas del Vinalopó Mitjà y de la Vega Baja son las zonas con mayor riesgo de sufrir brotes violentos de carácter racista, según informes que maneja la Comandancia de la Guardia Civil.

El incendio intencionado de la vivienda ocupada por cuatro ciudadanos magrebíes se produjo el martes, sobre las 9.00 horas, y afectó a la puerta principal y a parte del mobiliario de la casa abandonada en el paraje de Ledua, muy cerca de una discoteca en la carretera entre Novelda y Agost. Los cuatro magrebíes explicaron que habían sido objeto de agresiones anteriores.

Los inmigrantes, afincados en Novelda desde hace meses, comentaron a la Guardia Civil que el domingo varias personas les golpearon tras resistirse a que les robaran. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de descubrir al autor o autores del siniestro. Las pesquisas no descartan ningún móvil, entre ellos el racista o una disputa por la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_