UGT pide que Franco explique el aumento de los accidentes laborales
El sindicato exige al consejero que aclare en el Parlament las medidas tomadas
El sindicato UGT pidió ayer la comparecencia del consejero de Trabajo, Lluís Franco, en el Parlament y en el Consejo de Trabajo Económico y Social para que explique qué medidas ha tomado su departamento ante el aumento de la siniestralidad laboral en Cataluña. El último episodio se registró en una fábrica de Montcada i Reixac el martes. Los tres trabajadores que resultaron heridos continúan en estado grave.
La secretaria de Política Sindical de UGT de Cataluña, Carme Rangil, indicó ayer que 'la falta de pronunciamiento del consejero de Trabajo y la indiferencia con la que parece abordar el problema de los accidentes laborales es insostenible'. Rangil habló de 'julio negro' después de que la semana pasada murieran ocho trabajadaores en accidentes laborales, informa Efe.
Rangil añadió en rueda de prensa que 'como Lluís Franco no se pronuncia, UGT se entrevistará con todos los grupos políticos con representación en el Parlament para que el próximo mes de septiembre se pida la comparecencia del consejero para explicar qué tipo de acciones ha emprendido el Departamento de Trabajo ante los últimos accidentes'. Además de la comparecencia parlamentaria, el sindicato reclama que Franco dé explicaciones en este mismo sentido a los miembros del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña también en el mes de septiembre.
La sindicalista remarcó que 'la situación es catastrófica' y que su sindicato quiere que 'se depuren las responsabilidades y que se denuncie ante la Fiscalía de Cataluña si se considera necesario'.
Los tres trabajadores de la fábrica de Montcada i Reixac que resultaron heridos el martes continúan hospitalizados con distintos estados de gravedad, según el parte médico de ayer del Hospital de la Vall d'Hebron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.