_
_
_
_

El PP se divide en Estepona sobre las cuentas de la etapa del GIL

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona, formado por cuatro ediles del PP y siete ex concejales del GIL, evidenció ayer una división en su seno durante la votación sobre las cuentas generales de 1999, correspondientes al periodo de Jesús Gil Marín y en las que el interventor municipal detectó irregularidades. Mientras los populares se abstuvieron en la votación, los gilistas apoyaron las cuentas, que deberán pasar la próxima semana al pleno para su aprobación definitiva.

Según el informe de la intervención sobre la liquidación de las cuentas de 1999, los concejales del Grupo Independiente Liberal cobraron 1,2 millones de euros por asistir a unas comisiones de coordinación que 'no funcionaron nunca'. Cuatro de los siete ediles del GIL, que en octubre pasado pidieron su ingreso en las filas populares, fueron beneficiarios de parte de estas cantidades. En marzo el fiscal jefe de Málaga abrió diligencias, mientras que la presidenta regional, Teófila Martínez, ordenó al PP local que investigase los cobros millonarios de estos concejales, que hoy forman parte del equipo de gobierno. Francisco Zamorano, concejal del PSOE, recordó ayer que Martínez llegó incluso a afirmar que el gobierno local votaría contra las cuentas. 'Algo que no ha sucedido', dijo Zamorano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_